Guernsey es una isla que se encuentra en el canal de la mancha, esta ubicada al oeste de la costa de Normandía Franca aunque pertenece la Reino Unido, esta isla es muy tranquila y acogedora, la vida trascurre entre un paisaje verde, muy cuidado y librerías.
La Isla esta dividida en 10 parroquias Guernsey está dividido en 10 parroquias: Castel, Forest, St Andrew, St Martin, Saint Peter Port, St Pierre du Bois, St Sampson y Torteval.
La más grande es Castel con 10,1 km², y la más poblada es Saint Peter Port con 16 488 habitantes.
La isla aunque pertenece a El Reino Unido no pertenece a la unión Europea, esta considerado un paraíso fiscal.
Si quieres encontrar lo típico de lso sitios turísticos en Guernsey no lo vas a encontrar pero si vas a encontrar casas rurales y restaurantes típicos de allí.
Es un sitio con un clima templado en verano y primavera y frio en invierno.
Uno de sus habitantes mas populares fue Víctor Hugo hay termino la obra de los miserables.
¿Que ver en Guernsey?
Puedes visitar el museo de Guernsey, este esta ubicado en medio de un bonito parque que fue creado a finales del siglo 19 a las afueras de St Peter Port.
El Castillo Cornet este lleva protegiendo la isla más de 800 años y esta ubicado en el sur del puerto de St Peter Port. Desde el castillo puede divisar el resto de las islas el estado de mantenimiento y el estado en general es muy bueno.
Fort Gris el museo del naufrago las vistas que rodean al museo son muy bonitas, dentro del museo puedes encontrar restos de náufragos, es un museo muy curioso.
Si tiene oportunidad de visitar esta bonita isla, la visita esta recomendada, este es u pequeño homenaje a la isla que deja el nombre a nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *