Si hay un sitio mágico es este la Cuevona de Cuevas Asturias es el acceso al pueblo de cuevas, y que mejor modo que acceder mediante la Cuevona, este paso es de unos 250 metros de longitud por una altura aproximada de 50 a 60 metros, es una cueva que puedes atravesarla en coche y luego andando, es impresiónate tanto el tamaño de la cueva como la longitud de esta.
Es un paso obligado si estas en Asturias o en Ribadesella, el paseo en muy agradable, lo más recomendado es llevar un chaleco reflectante porque no deja de ser el acceso al pueblo, se llega fácilmente y el GPS indica muy bien.
Existe otra cueva que se suele confundir con esta la cueva de Ardines esta se encuentra donde la cueva de Tito Bustillo es una cueva más abovedada y tiene una chimenea en el centro de la cueva es una cueva con una gran bóveda.
Lo diferente de esta cueva es su longitud y el aprovechamiento natural de la grieta para acceder al pueblo, es un túnel cueva natural que va bordeando a toda la cueva el rio, el paseo por el interior de la cueva es muy agradable con el sonido del rio que va cruzando toda la cueva.
También puedes realizar la ruta de los molinos es un paseo conociendo los diferentes tipos de molinos que hay en la zona.
La Cuevona de Cuevas del Agua está muy bien situada, el pueblo es un pueblo muy pequeño dispone de restaurante y está muy cerca Ribadesella es un pueblo muy típico de Asturias y si tienes oportunidad o te encuentras por ahí es de visita obligada.
Cuevona de Cuevas del Agua
Ribadesella Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *