Es una de las visitas mas recomendadas en tierra pinares en la provincia de Segovia, esta villa Cuellar cuenta con un catillo digno de ver dentro del castillo tiene visitas teatralizadas para que descubras la vida que hubo en el castillo, las visitas no son caras son asequibles y las vistas desde la muralla son impresionantes.
El castillo perteneció a los Duques de Alburquerque. Don Beltrán de la Cueva, primer Duque de Alburquerque, fue nombrado señor de Cuéllar por Enrique IV en 1464. El castillo tiene estilo gótico y el renacentista.
Enfrente del castillo tienes el centro de interpretación mudéjar, vale la pena verlo porque te explican muy bien el arte mudéjar dentro de la provincia de Segovia , es una visita muy recomendada.

También puedes visitar la Iglesia de San esteban de estilo mudéjar, Cuellar en un lugar que te lo puedes recorrer en un día, tiene mucho ambiente, los fines de semana.
Dentro del ámbito cultural tienes la puerta de San Andrés que es mudéjar así como la iglesia de san Andres, tiene como mas de 10 opciones de arte mudéjar para visitar.
Perderte un fin de semana en la villa de Cuellar tiene el encanto de la villa castellana, donde no solo puedes ver arte y perderte pos sus calles, también tienes opciones para pasear o hacer senderismo, tienes un paseo con encanto por la rivera del rio Cega, el camino del pescador, es un a senda que tiene nos 20 kilómetros no es una senda circular es lineal y el paseo es muy agradable, la senda en algunas ocasiones no esta completa, por el desbordamiento del rio, ero los 6 o 8 kilómetros están transitables.
Puedes encontrar mas información e la web de Cuellar.
También tiene un recorrido nocturno por la villa que esta llena de encantos, hay un bar muy emblemático que esta dentro de una iglesia muy bonita se llama la cúpula de san Pedro, es muy curiosos y tiene mucho ambiente.
Datos pon en el GPS Cuellar no tiene perdida.
El castillo de Cuellar, una vez que estés en Cuellar no tiene perdida.
La senda el pescador empieza su recorrido junto a la AUTOVIA A-601, tomando la salida nº 57. Tiene buena señalización y te bien indicado, se accede al río Cega por debajo del puente de la autovía, y en el antiguo puente de la vieja carretera podemos aparcar y empezar la senda andando junto al rio Cega.
Todo el recorrido esta señalizado el paisaje vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *